DiskAlarm: Monitorea la temperatura del disco duro, te alarma cuando hayan problemas

DiskAlarm
¿Cuál es el peor enemigo de los circuitos electrónicos? Las altas temperaturas y de eso no caben dudas, porque siempre hemos hecho mucho énfasis en este tema en específico. Si por ejemplo tu tarjeta madre (o microprocesador) llega a altas temperaturas, es muy posible que tu computadora, o en su defecto, portátil, empiece a fallar y a deteriorarse. Es por ello que hay que  tener cuidados.
Cuando se recalienta un circuito electrónico, comienzan los diversos componentes a dañarse, y un claro ejemplo son los capacitores/condensadores que se abomban ‘inflan’ y estropean todo lo que tiene que ver con el correcto funcionamiento del equipo. En este orden de ideas quiero decirles un problema muy común que pocos prestan atención: el recalentamiento del disco duro. ¿Qué pasa?
Cuando un disco duro se calienta mucho, lo más probable es que la parte lógica y física tengan un sufrimiento, por lo que comenzará a presentar fallas, sectores defectuosos, etc. DiskAlarm es una herramienta gratis disponible para Windows 7, Vista, XP, etc., sólo en inglés y portátil (no requiere de instalación alguna), que nos permitirá verificar el estado de temperatura de nuestro disco duro.
DiskAlarm te permite escoger entre varios discos duros de tu computadora, y te muestra cómo la temperatura de tu disco duro se encuentra. El software muestra el modelo del disco, y nos permite establecer un límite de temperatura máximo, donde se te alertará que algo no está bien. Lo que se recomienda es que sean 50°C, puede asignar un sonido de estilo de alarma para que te notifique.
Algo que me ha gustado de este programa es que te genera un log o historial donde se registra el histórico de temperaturas del disco duro en cada variación. DiskAlarm es una excelente solución.
Enlace web | DiskAlarm

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

.: Todo lo que buscas :.

.: Todo lo que buscas :. Copyright © 2011 | Con la tecnología de: Blogger